Reciclaje de aerosoles de espuma de poliuretano (LER 150111, 160504)
Uno de los residuos más críticos a tratar dentro de la gama de los aerosoles es el aerosol de espuma de poliuretano. Dana Reciclajes convierte envases de aerosol de residuos peligrosos en chatarra!
El poliuretano es una resina sintética que se obtiene mediante condensación de poliésteres; se caracteriza por su baja densidad y son muy utilizados como aislantes térmicos, elastómeros durables, adhesivos y selladores de alto rendimiento entre otras aplicaciones.
Nuestro personal experto recogerá sus aerosoles de poliuretano.En nuestras instalaciones, la recogida será pesada, dando como resultado el valor que le será facturado.
Una vez en la planta de reciclaje, los técnicos se encargarán del desarme del aerosol. El poliuretano residual y el recipiente del aerosol son tratados por termodestrucción. El butano residual es filtrado y se utiliza en el horno de termodestrucción como combustible.
Durante el proceso, el alcohol obtenido es redestilado y valorizado.
Posteriormente se trituran los materiales restantes y se separan dando como resultado plástico y metales que pueden ser reutilizados en nuevos productos.
También destruimos otros tipos de aerosoles como:
- Aerosoles técnicos
- Aerosoles con productos farmacéuticos
- Aerosoles con poliuretano
- Aerosoles técnicos halogenados
- Aerosoles con insecticidas, fitosanitarios
- Aerosoles con productos cométicos
- Aerosoles con pinturas
- Aerosoles con productos alimentarios